Centro de atención a personas sin hogar S. Vicente de Paúl

¿Quienes Somos?

En el año 1980 D. José Ramos, sacerdote en la parroquia San Pascual de Aranjuez, junto con un grupo de personas voluntarias y con el apoyo del Ayuntamiento, puso en marcha el Albergue “San Vicente de Paúl”.

Cáritas Diocesana de Getafe y las Hermanas Mercedarias de la Caridad asumimos la dirección y gestión del albergue en 1995 y desde entonces, la Comunidad de Religiosas convive y trabaja en el centro junto con los residentes. Inicialmente el objetivo del ‘albergue’ era cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar durante un tiempo limitado. Posteriormente, asumiendo la necesidad de crear itinerarios de atención individualizados prolongados en el tiempo que proporcionen una oportunidad de superar la situación de sinhogarismo, se puso en marcha un Programa de Atención Individualizada.

No solo ofrecemos cobertura a las necesidades básicas, sino que ponemos este Centro y a todas las personas implicadas (profesionales, Comunidad de Religiosas, voluntarios y participantes) al servicio de los proyectos de vida que los participantes deseen reemprender. Además impulsamos acciones de sensibilización y denuncia orientadas a abordar las causas que producen el sinhogarismo y garantizar el acceso a Derechos Fundamentales.